Servicios
/
Mantenimiento y explotación

Mantenimiento y explotación

Desde Cyclus ID llevamos a cabo una gestión completa de las plantas depuradoras de aguas residuales industriales.

Nuestro objetivo es ayudar a las empresas a que incorporen tecnologías limpias, que prioricen la reducción de la contaminación y, en particular, la minimización de residuos.

 

Es importante destacar que la gestión de las aguas residuales no se limita sólo a operar con eficiencia una planta depuradora ya que la reducción de consumos de fungibles, mediante reciclados y reutilización, la eliminación o sustitución de contaminantes por modificación de los determinados procesos productivos, la homogeneización previa del agua residual, son acciones que se definen y corroboran, antes o incluso simultáneamente, a la puesta en marcha de la planta depuradora.

Eficacia y costes de depuración

La eficacia y el coste de gestión de operación de la propia depuradora dependen en gran manera de las medidas que se hayan tomado para reducir y disciplinar los vertidos que van a llegar a la misma. Gestionar una depuradora industrial, tanto si vierte en el alcantarillado público como si vierte directamente en un cauce fluvial, es hoy una responsabilidad profesional que requiere un conjunto de conocimientos diversos y complementarios.

 

Al conocimiento de la normativa y legislación aplicable hay que añadir el dominio de los procesos tecnológicos y de los recursos de control de que dispone la estación depuradora.